Web Oficial
Mi reserva
 Hotel Santiago Apostol ***
Hotel Santiago Apostol
Santiago de Compostela, Santiago de Compostela
Reserva Ahora
+
Fecha
habitaciones
Adultos:
Niños:
2 habitaciones
* menores de 12 años
+ Añadir habitaciones
Código promoción
Fecha de la reserva
Adultos
Niños*
Habitación 1
x
Añadir habitación
Esta página web utiliza cookies. Al continuar navegando por ella, usted acepta el uso de cookies.
Home > Turismo
Compartir

Turismo
Hotel Santiago Apostol

Santiago de Compostela es una ciudad cosmopolita en la que se conjugan modernidad y tradición a partes iguales, consiguiendo así una harmonía perfecta que caracteriza esta preciosa localidad. Además, es punto de encuentro de numerosas culturas gracias al Camino de Santiago, camino que cada año recorren miles de personas para llegar a la meta, la Plaza del Obradoiro y la Catedral.
La Catedral de Santiago
y su museo
La Catedral de Santiago es una de las joyas arquitectónicas del arte románico español, aunque en su composición confluyen diferentes estilos arquitectónicos. Es la meta de todos los peregrinos que hacen el camino y, además, la catedral está declarada Patrimonio de la Humanidad.

Su construcción empezó en el año 1075 bajo el reinado de Alfonso VI y fue promovida por el obispo Diego Peláez. Son muchos los detalles que la componen, pero su entrada principal, el Pórtico de la Gloria, es de especial belleza y alberga dos centenares de figuras alusivas al apocalipsis. El altar es de estilo barroco y bajo él se encuentra la cripta del Apóstol Santiago.

En la Plaza del Obradoiro está la entrada al museo de la catedral. En él se pueden encontrar importantes muestras arqueológicas, esculturas, pinturas, orfebrería, tapices, alfombras… La biblioteca del museo conserva libros de valor incalculable, como el Códice Calixtino.
Museo do Pobo Galego
El museo fue creado en 1976 y está emplazado en el antiguo convento de Santo Domingo de Bonaval y en él se pueden encontrar piezas que ayudan a entender la cultura del pueblo gallego y su evolución.

El convento que alberga el museo fue fundado en el siglo XII por Santo Domingo de Guzmán y reconstruido en los siglos XVII Y XVIII, las aportaciones más notables fueron del arquitecto Domingo de Andrade. En su interior destaca una original escalinata helicoidal que capta la atención de sus visitantes.
Miradores
En un viaje a Santiago de Compostela no puede faltar la visita a uno de sus miradores. Los principales son el Parque de la Alameda, las terrazas de la Facultad de Historia y Geografía, el Parque del Convento de Santo Domingo de Bonaval y el Convento de Belvís. Desde cualquiera de estos puntos se disfruta de una vista panorámica de la ciudad que no dejará indiferente a ningún visitante.
Colegiata de Santa María del Sar
Fue construida en el siglo XII a las afueras de la ciudad y en ella destacan la inclinación de sus columnas, su decoración con motivos vegetales, sus bóvedas y las tres ábsides de la cabecera de la colegiata, la central de forma poligonal y las laterales son semicírculos.
Plaza de abastos
Es el segundo lugar más visitado después de la catedral. Aquí, se pueden realizar compras de alimentos frescos de primera calidad y admirar la peculiaridad del edificio, que fue construido en 1941 después de ser derrumbado su predecesor en 1937, el Mercado de la Ciudad, que acogía todas las áreas de comercio existentes en la ciudad Compostelana.

El mercado lleva activo los últimos tres siglos y es el punto de comercio líder de productos frescos de Santiago.
Callejear por Santiago
Esta ciudad es perfecta para caminar entre sus calles, conociendo su historia y admirando los muchos edificios que nos trasladarán a otra época y harán que pierdas la noción del tiempo. Su casco antiguo está declarado Patrimonio de la Humanidad y en él se encuentran las plazas más emblemáticas de la ciudad, Plaza de Platerías, Plaza del Obradoiro, Plaza de Azabachería y Plaza de la Quintana.
As Cancelas
Pasa un día lleno de diversión en el Centro Comercial As Cancelas. Aquí encontrarás todas las tiendas que puedas imaginar, los mejores restaurantes y bares, un supermercado y un cine que cuenta con los últimos estrenos de cartelera.
No te vayas sin probar el pulpo
Te recomendamos que no dejes la capital sin probar una tapa de pulpo en la pulpería Vilalua. Además de otros muchos platos que sin duda no te dejarán indiferente. ¡Ven y descubre la gastronomía gallega!